Home Biografía
Biografia
Jaime de Althaus Guarderas nació en Lima, Perú, el año de 1950. Estudió antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde se graduó de Magíster.

Entre 1976 y 1980 laboró en la Unidad de investigaciones el Instituto Nacional de Planificación. Entre 1980 y 1985 trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros del gobierno del Perú y fue fundador y presidente del Instituto Nacional de Fomento Municipal. Entre 1985 y 1987 se dedicó a la investigación en el Instituto Alberto Ulloa, y en 1987 fue contratado como Jefe de Editorial del diario Expreso, hasta 1992, cuando fue nombrado subdirector de ese diario, cargo que ocupó hasta 1998. Desde el año 2000 es director y conductor del programa de televisión “La Hora N”, un programa de análisis político, económico y cultural de “Canal N”, un canal de noticias por cable. Y es columnista semanal en el diario “El Comercio”.

Libros publicados:

1985: La Viabilidad de América Latina, Instituto Alberto Ulloa, Lima.
Coautores: Manuel Ulloa y Jorge Morelli

1986: La realidad de las Municipalidades en el Perú, Fundación Ebert, Lima.

1987: Desarrollo hacia Adentro y Anemia Regional en el Perú, Fundación
Bustamante, Lima

2007: La revolución capitalista en el Perú, Fondo de Cultura Económica, Lima.

2010: La promesa de la democracia, Editorial Planeta, Lima.
Hits: 40899
Comentarios (95)Add Comment
0
Apoyo sus comentarios ..........
escrito por Ana, septiembre 17, 2010
Lo vemos cada noche en casa, sus opiniones son acertadas y justas, siga asi por favor, combata al miserable de Bayly que es un payaso de la tv, no se que toma ó fuma para conducir su programilla, cuando en comerciales se me ocurre pasar por canal 2 esta ... bla bla contra Lourdes, ahh y cuando invite a Fernando Rospiglosi que se sepa que el claramente se nota que esta a favor de Susana Villaran, imagino que ya le ofrecio ser ministro del interior y no puede comentar imparcialmente como debiera ser un analista politico.
Felicitaciones es un placer ver en la TV un periodista y persona de su calidad como persona que trasmite.
0
Hay que educar al televidente
escrito por cesar, septiembre 29, 2010
tienes que ser mas imparcial. ustedes los periodistas y representante visual de los medios de comunicacion deben de dar ejemplo y no generar un show mediatico; el terrorismo no es aceptado en la sociedad, por ende nunca ganará. Villaran no es sinonimo de ello, por eso hay la confianza y ustedes no deben especular en contra de ella. Jaime educa e informa con criterio, tienes la oportunidad en la pantalla. A diferencia de Fritz tu tienes mas lucidez.
El video de ayer del insulto de villaran es un error de mal informacion, no hay un descargo de lo que divulgaron, y muy mal quedaron; usted que vivio la desinformación plena en la decada de los 90 me hizo acordar de lo que tanto se ha ganado en unos meses lo estan perdiendo.
Sin mas que decir, le deseo suerte.
0
...
escrito por Javier, octubre 07, 2010
Señor Althaus,la señora Susana Villarán no es "comunista" como usted señaló en la entrevista que le hizo el diario El Comercio.
Por otra parte, usted no cree que sería mejor escuchar lo que dicen sus invitados de "izquierda"? O, para usted, es mejor interrumpirlos y callarlos con negativas para "ganar el debate"?

Gracias
0
iindignacion de la forma del empresario de clase- A- jaime de althaus- trata al puerto del callao para que lo negocien
escrito por POBLACIÓN DEL CALLAO-, enero 16, 2011
EL empresario de clase A jaime de althaus piensa que los chalacos somos ingenuos , tontos, nos subestima, y de mala fe desmerece nuestra labor y como no es 100% peruano quiere a toda costa que vendan el puerto del callao y el gran porcentaje de familias chalacas , dejarnos en la calle y no le importa chocar con las familias, como actua con maldad y es una mierda le vamos a poner la denuncia respectiva para que asuma la responsabilidad de las familias que el intenta que se queden en calle sin un sustento para el hogar, el tendra que de su canal N PAGAR EL DAÑO SI SE CONSUME SU INTENCION DE INDUCIR Y DE MALA LECHE: VOTEN , VENDAN, NEGOCIEN , CON SUS REPORTAJES DE INTERESES QUE DEBE TENER Y LO VAMOS AVERIGUAR TODOS LOS CHALACOS Y NO VAMOS A PARAR HASTA QUE EL SEPA COMO SE PAGA LO QUE NO TIENE SUSTENTO SIN INTERESES COMO EL SABE, NOSOTROS DEL CALLAO QUE VIVIMOS EL DIA A DIA NO NOS VA A ENSEÑAR NI TAMPOCO PEGARLA DE IMPARCIAL CUANDO UNO SE DA CUENTA DE SU INTENCION A LA MALA DE VENDER NUESTRO PUERTO DEL CALLAO ENAPU.S.A. ARRIBA EL CALLAO ARRIBA PERU. FUERA LOS ALTHAUS, VENDE PATRIAS, PERO NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTA CON EL CALLAO TU NO PUEDES MAS QUE EL POR MAS TENGAS TU CANAL E INTENTAS SIEMPRE A INDUCIR A LOS GOBIERNOS DE TURNO A TALES INTERESES QUE TE ACOMODAS ESTAMOS EN PIE DE LUCHA SIEMPRE , NO TE EQUIVOQUES JAIME DE ALTHAUS NO CREAS QUE LA PEGAS DE IMPARCIAL TE SEGUIMOS DE CERCA TUS INTENCIONES , SE DESPIDE... GRAN PARTE DEL CALLAO
0
Parásito
escrito por Guillermo Honores Ramírez, enero 17, 2011
Al decir usted que ENAPU es una empresa parasitaria está insultando no sólo al trabajador chalaco sino al Perú entero, ya que nuestra empresa nacional no chupa la sangre del estado. Por el contrario le provee ingentes recursos con los cuales los gobiernos corruptos le pagan publicidad a espacios seudo periodísticos como el suyo.
Le sugiero que desde su perspectiva antroplógica se haga usted un autoexámen ya que siendo usted magister en antroplogía podrá obtener una nueva teoría sobre algunos peruanos que somo usted odian a su patria y aman la extranjera. Sepa usted que ENAPU siempre obtiene utilidades pese al boicot de los gobiernos corruptos que siempre están buscando rematarla a los intereses foráneos especialmente chilenos. Sepa usted también y no se haga el que no sabe que quienes ocasonan los sobrecostos son éstas empresas chilenas que han invadido el Callao y que pagan sueldos miserables al trabajador peruano con la complacencia del Ministerio de Trabajo y las autoridades chalacas se mantienen mudas. No le voy a dedicar a usted mucho tiempo, sólo decirle que los parásitos están en otra parte y no en el pueblo chalaco. Los parásitos ahora tienen programas de televisión y escriben en columnas de diarios antiguos.
No Jaime, nosotros no somos los parásitos!! Ojalá que leas ésta crítica y medites antes lo que hablaras sin pudor después.
0
SALUDOS
escrito por Rolando Lopez Zenozain, marzo 25, 2011
Es importante, tener en medios de comunicación personas como Ud. independientes y veraces, mas ahora, pues parece que la mayoría de periodistas tienen un precio para su opinión.
0
...
escrito por tom, marzo 31, 2011
la verdad es q ud. no es imparcial con sus comentarios mas se hecha a los empresarios y no al pueblo de seguro ellos son los q lo pagan, haber si le entrevista a humala y veremos q pasa
0
TU PERIODISMO ES UN ASCO
escrito por Isaac Sáenz, abril 05, 2011
El periodismo que practicas en Hora N es de lo más chicha y antidemocrático. Invitas a dos candidatos de tu preferencia por uno de la oposición. Tú eres el moderador, orientas las preguntas, opinas y cuando debe rematar el invitado de la opocisión, se cabó el programa, jajaja.
Programas como el tuyo denigran la profesión del periodismo. Eres lo más parcial del mundo. Cómo se extraña a César Hildebrandt!
0
DEFENDERE AL FUJIMORISMO HASTA EL FINAL ESO DICE TODO LOS DÍAS EN SU PROGRAMA
escrito por MAPI, abril 13, 2011
Jaime de Althaus es neoliberal ademas de fujimorista y hasta tiene tufillo racista, yo a veces lo veo en canal N y lei su libro el "capitalismo en el Peru" donde ensalza al fujimorismo casi hasta ponerlo en el pedestal. Hernando de Soto, le hace una critica muy importante en este video, donde sostiene con mucho brillo, que el capitalismo jamas triunfara en el Perú con Neoliberales, ni presidentes de derecha, descartando la teoria de Althaus de que se requiere de una continuidad de la derecha en el poder, iniciado desde fujimori. Ademas insiste que para que triunfe una revolucion capitalista es imperativo la industria. China es potencia no porque vende arroz.

0
Un buen profesor
escrito por Daniel Miranda, abril 15, 2011
Se aprende bastante de un programa como este, al menos yo desde que lo comence a ver el año pasado he aprendido muchisimo.Hay algunos invitados como Pedro Pablo Kuczynski, Ricardo Lago,etc, de los que suelo disfrutar bastante cuando exponen sus argumentos.Y tambien disfruto ver a la gente de izquierda desmoronarse.

A diferencia de otros, yo lo veo con buenos ojos y siempre que puedo trato de ver su programa.
0
¿Qué nos pasa en el Perú?
escrito por ROBERTO POSTIGO, abril 24, 2011
Estimado Jaime:
Soy seguidor de su programa en TV Canal N, lo felicito por el buen nivel. Los resultados de la primera vuelta electoral, han sido sorpresivos y ahora, al margen del analisis de las causas, el país esta en neutro, al menos segun las encuestas un 22% por parte de los que protestan y estan indecisos ante las dos opciones existentes para la seguna vuelta. Al respecto, me llama la atención, el hecho de que no se da aún ni un solo comentario simple y profundo de análisis de lo que significa cada opción. Donde estan los pensadores y expertos de nuestro país, no deseamos comentarios hepaticos como los de MVLL, queremos input fundamentado de analisis y orientacion, o simplemente estamos huerfanos de materia gris y que el pais siga el ritmo de lo que los que estan ahi como agitadores sociales quieran que suceda (no pasan de eso, y estan lejos de estar preprados para gobernar). Quien puede orientarnos amigo Jaime???, no quiero volver a tomar la misma sopa, de SINAMOS, Belaunde, el inutil Garcia, Fujimori, Toledo, etc.
Saludos
RP
Saludos RP
0
La realidad de las Municipalidades en el Perú 1986
escrito por Carelia, abril 27, 2011
buenas noches Sr. Jaime quisiera hacerle una consulta donde puedo conseguir su libr:"La realidad de las Municipalidades en el Perú 1986", pues mi tesis se trata sobre el tema de municipalidades y necesito conseguir su libro.
agradecere su respuesta.
0
Para que recuerden la biografia omitida de Jaime althaus
escrito por Jorge Morelli, abril 27, 2011
0
Políticos
escrito por RAUL, abril 29, 2011
Señor Jaime buenas tardes, no sé si Usted se ha dado cuenta que todos los políticos tienen un común denominador, cuando ya no tienen cargos políticos se acuerdan de todo lo bueno que necesita el país y se dan el lujo de dar recomendaciones como se debe hacer, me pregunto o pregúnteles Usted por mi, Porque no lo hicieron cuando ellos fueron gobierno? Quiero que se atrevan a contestar, gracias.

Raúl Herrera
0
Algo bueno para los políticos
escrito por RAUL, abril 29, 2011
Se debería crear un Decreto Ley o algo asi que: Todos los cargos públicos deberían caducar cada 2 años y someter a los integrantes a una evalución de su gestión, en caso no cumplirla automaticamente dejarán el cargo para que lo cumpla otra persona mas eficiente y capaz, porque da verguenza de verdad quienes ocupan cargos públicos, no tienen si quiera educación y respeto. A propósito creo que debería crearse un Instituto o Academia como ESAN para que los que postulan a ser políticos ingresen y aprendan, cultura general, política nacional e internacional, Administración, Gestión gubernamental, etc.

Los resultados serían abismales, sería una política de lujo o por lo menos con menos errores.
0
Descartar de nuestro vocabulario
escrito por RAUL, abril 29, 2011
Si Usted escucha noticias, sabra que las palabras mas frecuentes y las odio es: Hay que poner cartas en el asunto, pido se nos haga justicia, estamos en investigación, ya dí ordenes para que se haga, etc, etc , dígame alguien, porque no se dice: Estamos en acción, pronto saldran los resultados, confíe en nosotros ya lo estammos haciendo, estamos trabajando con fuerza, confíe en nosotros lo resolveremos pronto.
Si asi se actuara con firmeza, no hubiera esas lamentaciones que provocan resolverlas con nuestras manos.

Es por ello que admiro a los europeos son otra cosa.
0
lector de sus opiniones
escrito por tokke, abril 30, 2011
por ahora solo decirle a jaime de althaus que comparto muchas de sus opiniones tal vez mas adelante le comente ciertos temas que quisiera compartir con ud. gracias .
0
independiente
escrito por Rommel Melgar, mayo 04, 2011
Sr.
Jaime De Altahus
Hay cosas que usted debe hacer, es como reconocerse que es fujimorista y pro chileno, pero abiertamente, no se porque no lo hace? ... Le cito lo que decía El orador Cornejo cuando lo trajo una empresa Peruana emblematica "Kola Real" a la cual debemos apoyar...en Ayacucho... Decia: "Cuando uno quiere bañarse de caca en cerebro, solo debe hacer dos cosas: prender el televisor y ver todos los noticieros y los programas basura (talk show) y la segunda es irse a al kiosco mas cercano y leer todos los medios de comunicación escrita... porque estos solo traen caca y nada mas que caca...".

Hable de las empresas exitosas de Perú y deje de compararnos con Chile, nosotros somos peruanos no chilenos, ahora si usted adora a los chilenos váyase a chile... se que allí lo recibirán bien pienso.......???
Nosotros sabemos que las empresas encuestadoras han concertado así como los medios de comunicación.... eso es una pena...?
No nos quejemos después como decía Gonzales Prada sobre el caso de "El Comercio..."
0
...
escrito por Enrique Vega, mayo 07, 2011
Us es una prastituta del periodismo! Que verguenza de ser humano!
0
los peruanos extranjeros= LOS PITUCOS
escrito por Xarlos Castaña, mayo 07, 2011
Estos Althaus son descendientes de Clemente Althaus von Hessen, un militar alemán ,medio loco, que tuvo como hijo al loco de Clemente Althaus (poeta peruano que murio en un manicomio en Paris) Estas "ratas de barco" ( llamadas asi por la forma de llegar a un pais; hambrientas, se bajan en el primer puerto que llegan) que se mudo a Peru al igual que los Fujinoris, los Gampiettris y otras " perlitas" nos han saqueado nuestro Peru. Este Jaimito que se cree peruano,parasitea en Peru y goza del apoyo de otros extranjeros peruanos que dominan todo el Peru: se han adueñado de todo y estan como ratas en todas partes en donde puedan hacer sus faenones! VAYANSE DE REGRESO A SU PATRIA! RACISTAS - SERES INMORALES -FUERA DEL PERU- AQUI NO LOS NECESITAMOS! AFUERA CON LOS PITUCOS LADRONES Y EXPLOTADORES - SAQUEADORES DE NUESTRAS RIQUEZAS
0
A MI ME GUSTA LA HORA N Y NO SOY PITUCO
escrito por Manuel Canteño, mayo 07, 2011
Creo que el programa del señor Althaus es uno de los más serios y entretenidos por las entrevistas que realiza, creo también,que es imposible ser neutral cuando hay un candidato presidencial que tiene propuestas impresentables, y que son defendiads por personas que se dedican a insultar como en los párrafos anteriores o ha agredir.No entiendo, ponen de título "LOS PITUCOS" y después lo acusan de racista ¿?....dicen que nos estan quitando las riquezas ¿acaso comen cobre,mercurio,no entienden que esos procesos dan trabajo con buenas rebumeraciones a quienes realmente están preparados y estudiados?...Claro,supongo que les debe gustar cosas como pensión65 u otras donde me deben quitar el dinero para dárselo a Uds.Creo,por último que los parasatitos,son los que piensan como parásitos
0
No queremos a Fujimori de regreso Por favor !!
escrito por rossy carcia, mayo 08, 2011
Sr, Althaus,,mi muy respetado periodista, es una pena de lo que paso fuera del canal, usted fue un periodista muy ecuanime y muy neutral , Ud. era uno de los que luchaba contra los antivalores de los que hemos sido victimas por muchos años, hoy hemos llegado por manipulaciones periodisticas y politicas a una encrucijada , por obra de la corrupcion la que ha manejado estas elecciones a su antojo,,ataques contra candidatos eleguidos por el mismo pueblo han sido diabolicamente, destruidos, como es el caso de A.Toledo. La prensa y los periodistas han sido peor que gadafi y chavez juntos, Uds, han manipulado y han arremetido sin piedad contra la voluntad de las mayorias ,y siguen haciendo uso de su poder para despotricar, aterrorizar, meter psicosociales a los que ya casi nos tienen acostrumbrados,, Sr. Althaus Por favor no siga apoyando a la corrupcion, delincuencia, genocidios, antivalores que nos estan resquebrajando las bases morales de esta sociedad y de nuestros hijos,, ya basta ,,en nombre de mi familia por favor ya no mas guerras contra el candidato Humala que hoy se ha convertido para muchos como la esperanza ,,ya que como usted debe haber leido mucho sabra que paises como Francia, España, Canada, Holanda, Suisa, Brasi, Chile hasta el mismo EEUU en donde se aplican politicas sociales osea son paises con apoyo social que son necesarios para un desarrollo ,Inversion,de la mano con el bien social Humano. En el Peru hoy se aplica una suerte de inversion y desarrollo de la mano con la corrupcion y el crimen organizado , aplastando a las mayorias y dejandolas en el abandono ,, yo detesto el gobierno de Chavez , pero este sr, Humala yo lo veo mas cerca a la linea de Lula de Brasil, No nos robe la esperanza, no nos roben la fe en tener un pais grande para nuestros hijos, donde los valores,los principios y la dignidad sean bases de nuestra querida nacion.No nos obliguen a votar por un dictador fujimorista que tanto daño nos ha hecho, No por favor, otra vez no. gracias
0
independiente?
escrito por rosa, mayo 08, 2011
Personas como Usted, le hacen mucho daño al periodismo nacional. Su pasado fujimontesinista lo condena, por haber trabajado con el profugo Eduardo Calmell del solar y en el canal CCN con los mafiosos de silva checa, morelli, efrain trelles y otros tipejos mas.
0
impresiones
escrito por ivan borjas machuca, mayo 08, 2011
saludandole por su bloque, que no es pèridismo por que segun veo ud. no es periodista, es antropologo, asi que sus opiniones claro valideras como hasta la del lechero o taxista, son eso opiniones, ud, lo ve desde el punto de vista de su vida cotidiana y haciendo analisis basados en sus estudios, quizas en experiancias vividas propias , como ajenas mas no realidades cotidianas de la gente de escasos recursos, ud brinda su opinion pero eso no es peridodismo... solo esto deseo manifestar... sus opiniones son muy parciales con sus vivencias... asi que las respeto, pero no comparto, no es objetivo y asi como otros se deja llevar por sus pasiones de derecha reaccionaria, bueno señor althaus lo respeto, pero no comparto sus opiniones, asi que lo que hace ud no es peridismo , dejo claro, el periodismo es mas objetivo, imparcial.... ve todos los puntos de vista, todas las realidades, eso es peridismo... libre, ni chavismo, ni fujimorismo, solo libertad de expresion, verdadera sin pasiones, me imagino que los grupos de poder economico, que tienen bastantes acciones ven en ud señor althaus un icono del peridismo libre pero recuerde no es periodista...., asi como los sufridos expropiados hacendados, todos ellos traumados, su trauma casi se compara, con el de los explotados por años...!, sin mas que decirle, siga vertiendo su opinion, es su derecho, pero recuerde no es periodista...!
0
Vas morir
escrito por Careles, mayo 09, 2011
Vas a morir asqueroso ya veras ni con cuidado te salvas... no guardes la IP por que no somos tontos... eres un invecil al despreciar a un candidato y sobarte a otro invecil asqueroso...
0
la misma cosa de lo antes
escrito por JORGE, mayo 09, 2011
Estoy viendo con asombro, como un gran porcentaje del periodismo de hoy que dice ser independiente, esta actuando parcializado y sin objetividad que lo enloda y le hace la guerra sucia al candidato Ollanta, y todos parecen tener una sola consigna que provendria de intereses a fin a la candidata Keiko (Fujimorismo), Todo ello me recuerda al periodismo comprado por la dupla Fuji-Montesinos, quienes le hicieron mucho daño al Perú, corrupcion a todo dar. Parece que no han aprendido la leccion, espero que se les investigue a fondo para conocer los financiamientos de sus demoledoras campañas sucias desinformativas....PRENSA CORRUPTA Y VENDIDA, !VIVA LA DIGNIDAD INFORMATIVA¡..
0
...
escrito por Manuel Canteño, mayo 09, 2011
SI OLLANTA NO HUBIESE PASADO A LA SEGUNDA VUELTA, LOS DIARIOS NO SE PARCIALIZARÍAN.PORQUE SI OLLANTA ENTRA LOS VA A CLAUSURAR,ADEMÁS QUE TANTO SE QUEJAN SI LA REPUBLICA SI PARECE AL QUINCENAL "OLLANTA".SALTA DE REBOLTOSOS,VAYANSE A ESTUDIAR O TRABAJAR EN VES DE ESTAR ESPERANDO QUE LE QUITEN PLATA A LA GENTE ÀRA DARSELA A UDS
0
...
escrito por Francisco Calderon, mayo 09, 2011
Al parecer el Humalismo-Chavismo tiene un grupo nutrido de web-eros que se dedican a despotricar.

Dejemos algo en claro, el hecho que muchos peruanos no queramos convertirnos en una republica bolivariana, que la economia retroceda de nuevo 50 años, que entre un sr. que cree en la violencia y represion, que regale plata a sus allegados desvalijando al estado, etc., no significa que seamos fuji-montesinistas, yo particularmente no tengo partido por ninguno y proteste tbn contra el gobierno de fujimori, pero ante la opcion de destruir al pais (Humala) y correr un riesgo (Keiko) prefiero correr el riesgo.
A mi personalmente el Sr. de Althaus me parece una persona sobradamente informada sobre los temas que opina, que ya en alguna ocasion ha hecho ver que Humala no sabe de lo que habla, y que, como muchos peruanos se ve preocupado por el rumbo que podría llevar el pais con formulas ya utilizadas y fracasadas (estatizaciones, politicas de pensiones sin sustento, politicas demagogicas, etc.).
Ah sres y con respecto al empresariado y "capitalismo", les informo que TODOS (incluidos los paises actualmente "comunistas"), vivimos en un mundo capitalista, donde las empresas son las que generan los recursos, en otras palabras, si uds desean botar a las empresas privadas, botar la inversion extranjera, y producir todo por el estado, regresaremos a la edad de piedra, para los que no estan informados comparen Korea del Sur con Korea del Norte y notaran de lo que hablo (un gobierno casi totalmente controlado por el gobierno y al borde del colapso y otro "capitalista" con una prosperidad economica increible).
0
...
escrito por Francisco Calderon, mayo 09, 2011
Como dice la frase del Quijote en una pelicula de Orson Wells, "Nos Ladran Sancho! Señal de que avanzamos!" Es decir, si tanto atacan al Sr. de Althaus significa que las cosas y verdades sobre las que comenta le duelen a Humala, y envia a su gente a atacar, es señal que debe seguir!
0
Porque pensar que Keiko Fujimori es correr el riesgo?
escrito por Luis, mayo 10, 2011
El fujimorismo es un partido politico que tiene sus bases en haber convensido a la gente con favores politicos y ese tipo de estrategias que hacen que una persona que segun la contitucion tiene derechos, no se les otorga por igual, el periodismo debe ser informativo y sus opiniones deben de estar de acuerdo a la verdad y no a la incertidumbre, crear el panico es un delito porque nos enfrenta y nos salimos del contexto. Keiko Fujimori no es digan de ser presidenta, no porque es hija de Alberto Fujimori, sino porque en su grupo de trabajo estan los mismos rostros del pasado aquellos que avalaron la corrupcion y el mal manejo de su gobierno, entocnes como peruanos tenemos o no tenemos dignidad, Yo espero que Ollanta Humala trabaje en favor de los peruanos de lo contrario creo que estaremos listos y preparados para poderlo juzgar si traiciona a nuestra Patria, que Viva el Peru
0
...
escrito por Francisco Calderon, mayo 10, 2011
Mira, en mi punto de vista Keiko es un riesgo, justamente por lo que describes, además de que no tiene mucha experiencia en liderazgo de ese tipo, y claro muchos politicos que estan regresando a la palestra que ya estaban moralmente inhabilitados, pero si la comparo con Humala, que tampoco tiene (y aun menos que Keiko) experiencia de gobierno, que esta rodeado de personajes radicales, chavistas (si es que el mismo no lo es), que basicamente quiere patear el tablero de lo que se ha avanzado y reiniciar de nuevo (historicamente un error brutal de los gobernantes peruanos), que admira a Velasco (¿?), y muchos etceteras.

Para ponerlo en una pequeña metafora, para mi, votar por Keiko es vendarse los ojos y cruzar una avenida corriendo, puede que no me pase nada, puede que si, pero votar por Humala es como tirarme de un puente, si o si me mato.

Yo tbn quiero al Peru, y justamente por eso no quiero que mi pais sea otra republica bolivariana en la que se tiene un retraso brutal (y que esas republicas van a pagar por los siguientes 20 años de retraso economico), nosotros como país ya pasamos por esto (estatizar, nacionalizar, regalar cosas, botar a la inversion extranjera, etc.) y el resultado fue que durante 40 años nos retrasamos con respecto a la region, ahora tenemos una formula que esta haciendo mejorar al pais, que esta dando oportunidades y queremos regresar a lo mismo. Para que se hagan una idea recien el año 2005 llegamos a niveles de PBI per capita de los años 60! es decir, gracias a los genios economicos de la epoca de Velasco en adelante (que favorecieron intervencion del estado, gasto desmedido, restriccion a la inversion extranjera, proteccionismo, etc. y ocasionaron perdida de competitividad, inflacion, alejamiento de la comunidad internacional, etc.), fuimos en declive hasta comienzos del gobierno de Fujimori que tomo medidas necesarias para retomar la economia, y los siguientes gobiernos mantuvieron polticas de gasto limitadas, menor intervencion del estado, fomento a la inversion, etc., lo que nos ha llevado a un crecimiento historico (estamos en el mejor PBI per capita de la historia), aunque aun lejos de paises como Chile, Brasil, Argentina, etc., pero andamos en buen camino, ahora, quieren regresar a los años 70? queremos realmente que el 2050 estemos hablando de nuevo "en que momento se jodio el Perú?", no pues sres, seamos responsables. Y por si acaso no estoy alabando a Fujimori, simplemente hizo lo que se debia hacer (y probablemente lo hubiese hecho tambien MVLL), solo digo que es irresponsable regresar a modelos que solo traen retraso. Como ultimo comentario, miren lo que las economias "socialistas y comunistas" han hecho actualmente, han debido abrirse al comercio internacional, reducir proteccionismos, intengrarse al sistema "capitalista", como China, Vietnam, etc. y paises que se resisten como Corea del Norte, Cuba, etc., estan retrasados economicamente y tienen que cerrar las fronteras para evitar que su gente se vaya (y aun asi se van).
0
es grande!
escrito por D.C, mayo 10, 2011
Hola Sr. Jaime de Althaus, bueno yo trato de verlo siempre que puedo y me agrada mucho su programa, siga así y no se deje intimidar, por aquellos que creen que lo pueden hacer, agrediendolo, ademas eso demuestra que clase de gente es la que apoya a Ollanta Humala...
Saludos y gracias por por ofrecer un buen programa en la television
0
...
escrito por O.O, mayo 12, 2011
ese diario debe ser quemado y todos sus "peridistas" vendidos, no tiene etica mejor hubieran echo politica, este tipejo no es un verdadero periodista!!!! grrrr
0
...
escrito por Francisco Calderon, mayo 12, 2011
A que diario te refieres? y que periodista?
0
Hola
escrito por omar, mayo 16, 2011
Hola corruto rerechista del culo
0
MAS INPARCIALIDAD
escrito por HAROLD IVAN HUAMAN QUISPE, mayo 16, 2011
BUENOS DIAS SR.JAIME ALTHAUS
Me parece k en su canal n no hay concepto de la inparcialidad con los candidatos su fue un canal de despojo a los corruptos del gobierno de alberto fujimori como hoy puede ser complice con el silencio recuerde k esta dicho no decir nada ase complice a uno y mas aun si los periodista sonllevado a decir la verdad y mas nomanosearla por intereses particulare y no en un interes en conjunto no creo k su capacidad intelectual no le haga ver ello k pena por k kuando canal n saco el vladi video se mostraba como un canal k defendia los interes nacionales del peru peor hoy dia esta claro k canal n y sus conductores sus pensamientos son alineados a una sola forma d epensar y es mas singular k plural solo piensa en un grupo de poder k pena cuides y k dios guarde en su dia peor la conciencia nunca descanza cuando uno actu mal
0
DE ALTHAUS ... UN COBARDE PARCIALIZADO CON EL FUJIMORISMO
escrito por Fernando Garcia, mayo 22, 2011
Fujimoristas cómplices del más grande genocida despues de Abimael Guzmán y Polay Campos, llevan un estigma de complejo de inferioridad frente a esa raza extranjera a la que atribuyen mas capacidad para dirigir los destinos del Perú. Siento vergüenza ajena por estos peruanos sin dignidad. Sólo en el Peru pasan estas cosas. Pregúntense si los mexicanos, chilenos o argentinos permitirían que gobierne su patria un japones seudo - peruano y su prole, ellos nos dan ejemplo de amor propio y dignidad, aprendan acomplejados.

Sr. De Althaus ¿ por que no se va del Perú?, que hace Ud, aquí por que no se larga a Europa?, por sus venas no corre la sangre de la raza peruana y por eso le es indiferente nos gobierne la hija de un nipón que estafó a todo el Perú y renunció mediante un fax a la presidencia. Por lo menos sea imparcial al informar al público televidente y no maneje de forma tendenciosa y cobarde su espacio seudo periodístico de canal N, dando tribuna a cuanto fujimorista, aprista, ultra derechista , venezolano o boliviano, para infundir miedo en la ciudadania peruana y manipular la libertad de elegir. Eres un pobrísimo cobarde.

Fernando García
0
Jaime De althaus lame botas del imperio del dolar
escrito por angelo, mayo 25, 2011
el Sr. Althaus es un pro-yankee vende-patria a los imperialistas que tienen la maquinita de hacer dolares, su filosofia es cosmopolita, es un racista de escala colosal, de seguro su filosofo favorito es nietzsche "la bestia rubia", apuesto que su filosofo socratico favorito es aristoteles porque el, como otros filosofos reaccinarios pensaban que la miseria era algo natural, y que la clase alta tenia que aplastar a las bajas.
este señor habla mucho de capitalismo , pero no habla sobre por que se generan las crisis economicas, agrarias,bancarias, financieras, la ves pasada lo escuche decir suelto de huesos que eso era algo "natural" propio del capitalismo rapaz, a lo mejor, el, como sociologo burgues mantiene la escuela social-darwiniana donde "todos contra todos", jaime de althaus es un reaccionario, no es un revolucionario!!

vende-patria, alabas tanto el capitalismo y piensas que con ello se erradicara la miseria, cuando ni siquiera los yankee lo erradicaron siendo un país imperial y capitalista a muerte!

0
A la Mar Humalientos
escrito por Daniel Miranda, junio 01, 2011
Vaya forma de expresarse de estos humalistas, tengo 15 años y la mayoria de compañeros de mi colegio se expresan bastante parecido.¿En serio estos son los seguidores de quien podria ser nuestro presidente?.

Ya en sus comentarios se ve enorme intolerancia, en vez de usar argumentos comienzan a denostar.Recuerda mucho a lo que sucede en venezuela y dicho sea de paso, a lo que pasa en puno donde el pueblo aymara cree tener la razon absoluta y quiere imponer sus deseos frente al de los demas.

Esta forma de actuar frente a los que no comparten una misma idea es autoritarismo, el mismo que dicen esta en Keiko Fujimori, y el cual parace que sera bastante cotidiano en un virtual gobierno de Ollanta Humala, esperemos no suceda.
0
Mis Respetos
escrito por Julio Yumibe Sanchez, junio 04, 2011
Es bueno saber que la gente pensante como usted aun permanece en la televisión, lastima que solo por señal cerrada, mis felicitaciones y espero su pronta salida en medios abiertos, el Perú se pierde de escuchar a tan ilustre peruano
0
...
escrito por Esperanza Mendoza, junio 08, 2011
Estimado señor Althaus

Solamenta para agradecerle, siempre es grato tener a gente que hasta el final dice lo que piensa y no se acomoda a las circuntancias como casí todos los periodidtas del medio, estemos o no de acuerdo con sus ideas, será temor? seguramente. Nadie pregunta ahora sobre las declaraciones del Sr. AVLL en las que aseguro que Gana Perú tenia un gavinete de lujo ( sus palabras en RPP) pero será mejor darle tiempo al tiempo y esperar lo mejor, por el bien de pais
gracias nuevamente
0
Hablen con argumentos no con el higado
escrito por Juan Minaya, junio 16, 2011
Estimado Sr Althaus
Ante todo mis saludos y extrañandolo en su programa habitual de la hora N, que espero que no sea que se este gestando una mordaza politica aunque tengo que decir que han comentarios con los cuales he discrepado con Ud, tambien han habido en lo cual me he identificado por Ud.
He leido muchos comentarios especialmente los peruanos "extranjeros= LOS PITUCOS
escrito por Xarlos Castaña, mayo 07, 2011
Estos Althaus son descendientes de Clemente Althaus von Hessen, un militar alemán......" y demas barbaridades que hablan de los apellidos de los padres (de la decendencia) de Ud. politicos como Fujimori, Kuchisky, etc.La verdad esque estos personajes solo contribuyen con el racismo infundado, con el clasicismo de la sociedad, con este pensamiento medio equipo de voleybol, futbol de diferentes equipos,a Eva Allon y otros personajes deberiamos deportarlos a su Nativa Africa; es mas al senor xarlos Castaña tambien deberiamos mandarlo a España porque ese apellido no es Nativo ni americano,al igual que tendriamos que divorcialo al presidente electo Ollanta Humala Tasso de su esposa Nadine Heredia es mas hacer una investigacion de su arbol genealogico del presidente porque Tasso no es un apellido netamente peruano.
Señor Xarlos Castaña, recuerde estas palabras "primero pienso y luego existo" (antes de hablar se piensa), el Peru fue y es un pais "Sin Identidad Etnica ni Racial", y le demuestro con argumentos: en el tiempo del incanato y hasta ahora la poblacion cuzqueña hablaba "el quechua Runasimi", en los actuales territorios de apurimac,ayacucho, huacavelica (poblacion de origen Chanca) otro tipo de que quechua y tenian tanto odio a los cuzqueños que cuando llegaron los españoles unieron sus ejercitos para marchar contra los incas en el cuzco; en Puno hablan Aimara y en el norte y oriente del peru otro sin fin de lenguas, y si comparamos a simple vista el rostro de un cuzqueño y de un puneño o con un huancaino o un Piro o Ashaninka(aproximadamente autoctono)son diferentes; en el virreynato se mestizo la poblacion, la aparicion de español+indio=Cholo, Español+Negro=Mulato, Indio+negro=Zambo, acrecenta mas nuestro problema de identidad etnica; es mas nosotros no nos hemos podido emancipar de los españoles, nos EMANCIPARON extranjeros:
Don Jose de San Martin (Argentino) un verdadero caballero que dejo el destino del Peru en manos de un primer gobierno Peruano y un congreso.
Y Don Simon Bolivar (Venezolano) a lo cual en mi opinion personal, busco que el Peru formara parte de su naciente republica LA GRAN COLOMBIA (venezuela, colombia, ecuador, panama), y que al fracazar anexa guayaquil a su pais (que es la 1/3 parte del actual ecuador), y crea La republica de bolivia partiendo al peru con el unico proposito que si peru le declara la guerra a al gran colombia por açla anexion de guayaquil, bolivia le declare la guerra al peru y motivo por el cual El Gral Bolivar nombro como primer presidente Al gral Sucre (venezolano)motivo por el cual historicamente el peru no tiene mucho que agradecer a bolivar pues mas miedo le daba que los españoles esten en america; ademas era un acomplejado pues en los cuadro donde estaba retratado era mas blanco delo que realmente era pues era trigueño de cabello con leves rizos y cuando unpintor dela epoca lo retrato asi como era le mando a destruir su obra."
Srs discrepemos pero argumentemos lo que pensamos: Digamos ADIOS Al RACISMO venga de donde venga, el Peru es un pais multietnica y racial y hay que tomar una bandera para salir de la pobreza, el trabajo. Saludos a Ud.
0
burgueses de todos los paises, unios
escrito por carlos tapia, julio 01, 2011
CALLA BURGUES!!!!
0
No digiere périda de Keiko
escrito por Jorge Luyo, julio 07, 2011
El señor De Altahus, aun no parece haber digerido la pérdida de Keiko y discrepa, hasta desconfia de las capacidades de otras personas que no sean del entorno de la señora Keiko. Ahora, lo hace de manera frontal y se nota. Antes lo hacia de manera discreta.
¿por que no ha incluido su participación televisiva en el canal donde trabajó con Jorge Morelli, desde donde se hizo politica partidaria del fujimontesinismo?
0
...
escrito por sergio, julio 27, 2011
Veo que hay muchos que opinan en contra de este señor, por si acaso no soy un fiel seguidor de este periodista.

Uno puede discrepar sobre las políticas a seguir, eso es totalmente valido.
Ahora que él se muestre simpatizante de la derecha neoliberal, se puede debatir con argumentos coherentes, pero estos detractores de la “supuesta izquierda” que le tiran barro dan unas explicaciones totalmente absurdas, como tildarlo de racista, que solo vela por las altas clases sociales, etc.

Este tipo de conflicto es el mas fácil de hacer, poner a los "ricos vs los pobres", lo que es pregonado por la gente que solo tiene apetitos de poder. Crean que una vez al mando esos supuestos defensores de los pobres resultan ser peores que los ricos de ahora.

También he leído que ponen a la China como ejemplo por seguir un modelo izquierdista y que es una potencia, pero hay tener un mínimo de sentido común para notar que la China es un país totalmente distinto al nuestro, no tenemos el poderío ni la magnitud de esta nación.
Creo que la gente que lo critica y lo difama lo hace mas con el hígado, sesgados por una visión totalmente errada, el hecho que sea rubio no quiere decir que no es peruano, ni que no forme parte del pueblo, aprendamos a ser integracionistas y dejar de llevarnos por pasiones, que en la práctica generan más caos.

La realidad y la historia del Perú, nos indica que la única política a seguir es la de apertura al mundo, con un clima de confianza y seguir un capitalismo, pero que defienda los derechos laborales de la población, hay cosas por mejorar, eso no se puede negar, pero no se puede echar todo al tacho y caer en un radicalismo irracional.

Esas políticas radicales, ya han sido probadas hasta el cansancio, ejemplos a nivel mundial sobran. Y a pesar de las muy buenas intenciones con que hayan sido planteadas, sus resultados no han sido positivos, todo lo contrario han sido nefastas y han generado más pobreza.

Llevarse por la pasión de la ira y de la envidia, a pesar de que sea justificada, solo es empeorar el problema del país.
0
Sugerencia
escrito por Jorge Vargas, agosto 04, 2011
Jaime: soy un seguidor de tu Programa en Canal N y deseo hacerte una sugerencia, como veras a partir de la juramentacion del nuevo presidente, se ha armado toda una discucion entre la constitucion de 1979 y la de 1993, te sugiero que dediques uno de tus programas (1 hora) e invites a varios constitucionalistas incluso al Dr. Eguiguren actual ministro de justicia, y que hagan un debate sobre lo bueno y malo de cada una de ellas, que servira para poder tener una idea mas concreta de la realidad.
Te agradesco anticipadamente la atencion que prestaras a la presente.
Jorge Vargas Viacava.
0
entrevista al Senor Domingo Chong
escrito por Zoila, septiembre 10, 2011
he visto con admiracion un reportaje que le hace a el senor Domingo chon en su programa donde el defiende a su hermano que va ser sentenciado por violacion a 3 ninos que el mayor de ellos tenia en ese entonces 9 anos este senor Chong con el Senor Cansino violaron reiteradas veces a los ninos aprovechando que la madre no se encontraban en casa el el senor era su vecino ahora ustedes abogan por UN HOMBRE que va ir a la carcel por un delito grave y no piensa en los ninos que ellos arruinaron la vida; si el senor Choy era inocente porque pago a una juez para que detuviera la orden de detencion y escapo como un cobarde a Venezuela y a regresado a Peru requisitoriado no por propia voluntad ellos quieron ahora voltear el pastel poniendo a la justicia como los malos y ellos como victima. PIENSO YO QUE USTEDES HAN DEBIDO INVESTIGAR PRIMERO A FONDO antes de sacar la noticia que al final va a favorecer a estos delicuentes solo recuerden que los ninos que violaron tenian entre 4 y 9 anos y eran 3 hermanitos no solo deberian ir presos a cadena perpetua sino tambien deberian castrarlos !ME DECEPCIONARON!! Como noticiero por no ser objetivos
0
reply
escrito por JuanitaFitzpatrick29, septiembre 13, 2011
The loan seem to be very useful for guys, which want to ground their own company. As a fact, this is not hard to get a auto loan.
0
NO SE PUEDE VER ENTREVISTA
escrito por Joan, octubre 18, 2011
HOLA...NO SE PUEDE VER LA ENTREVISTA AL CORRUPTO DE OMAR CHEHADE EMITIDO EL LUNES 17 DE OCTUBRE...ESPERO PUEDAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA
0
CASO CHEHADE
escrito por Silvia Mejía, noviembre 03, 2011

TENGO MI NOVIO QUE ES POLICIA Y RAZONES OVBIAS, EL NO QUIERE ESCRIBIR, PERO HE ESCUCHADO SU RABIA POR EL HECHO DE QUE EN LA REUNION DE LA COMISION DE ETICA, LOS DOS GENERALES
0
...
escrito por Silvia Mejía, noviembre 03, 2011
salazar y gamarra, han demostrado ante el General arteta - quien en los momentos de la reunión en brujas de cachiche, era oficial más antiguo que ambos - que son unos deslealos y que ha primado para ellos sus intereses personales y poco o nada les ha interesado que 30 generales sean pasados a retiro de una manera por demás abusiva, permitiendo que se mancille el honor de toda una institución. a chehade para que lo desenmascaren, hay que sugerirle al Congresista Lay, que pida los reportes telefónicos del hermano de chehade y de león barandiarán y van a ver que a la hora y fecha que señala el gral Arteta que ambos estuvieron en el Potao, la afirmación es real y se desmentiría a ese par de miserables.
0
...
escrito por Silvia Mejía, noviembre 03, 2011
SR. ALTHAUS, EL SEÑOR GAMARRA NO ESTABA EN LIMA PROVINCIAS, AL MOMENTO DE LA REUNIÓN , ESTABA EN TUMBES DE JEFE DE REGION Y SI IBAN A HABLAR DE INTELOIGENCIA, GAMARRA, NUNCA HA TRABAJADO EN INTELIGENCIA, MI ENAMORADO DICE QUE NI SIGUIERA HA CAPTURADO UN GATO EN SU VIDA Y SE HA DEDICADO A TRABAJAR EN RELACIONES PUBLICAS , AHI FUE ASCENDIDO POR EL GOBIERNO ANTERIOR
0
Ipocrecia
escrito por Javier lamas, noviembre 08, 2011
Se que le duele aun que Humala este en el Gobierno, pero hubiera invertido mas por Jaime Bayly, en cada noticiero siempre lo escucho que no aconseja si no ataca, como profesional que es, acaso no se da cuenta o no le dice nada su familia de que usted narra tipo guerra a Humala, el Comercio debe ser tan podereso, para protegerlo, creo que si hubiera entrado la (rata) sra sofia, pucha estaria feliz y contento, pero ya vez, le pido por favor que de educacion, los jovenes que ven su programa, comentan que usted le da idea tipo guerrillero para enfrentar al Gobierno, todo sus comentarios son encontra de humala, si usted dice que es PERUANO, entonces empujemos ps el barco para salir adelante, no quite brazos para empujar el barco que se quiere hundir gracias a sus comentarios terroristicos.................
0
ESTAFA DE HIUNDAY
escrito por JESUS, noviembre 08, 2011
SOY EL SEÑOR JESUS MORALES APROX A QUINCENA DE SETIEMBRE PAGE 18.800 DOLARES POR UN VEHICULO HIUNDAY ELANTRA QUE LA VENDEDORA SABINA LUJAN ME DIJO QUE TENIA EN STOCH LUEGO ME DIJO QUE EL VEHICULO NO ERA ESE Y QUE TENIA 1UE ESPERAR 15 DIAS Y HASTA LA FECHA NO SABEN CUANDO ME LO IBAN A ENTREGAR, HACE 10 DIAS HE PEDIDO LA DEVOLUCION DE MI DINERO Y EL ENCARGADO EL SEÑOR PABLO ALVARADO NO ME DA RESPUESTA ALGUNA Y ME ESTAN DEMORANDO LA DEVOLUCION DE MI DINERO ESTA EMPRESA PROMETE LA ENTREGA DE VEHICULOS Y NO CUMPLE
0
DETESTABLE
escrito por Manuela, noviembre 11, 2011
Uno de los periodista más detestables, yo le daría el Grammy a los más "vendidos". Te invitamos a Cajamarca, a los Baños del Inca para que te des un baño pero en los perolitos.
0
comentario
escrito por JULIO, noviembre 12, 2011
decirle a usted señor althaus de que de todo critica pero lo de fujimori no dice nada la hija si hubiese sido presidente le estuviera franeleando y para usted no tiene nada de malo usted la proteje toda la familia de fujimori unos corruptos por que si mi padre hizo mal a un pueblo yo como hijo tengo la obligacion de denunciarlo el fujimori no saldra por nada ese delincuente con montesinos dios no castiga cada persona por sus cosas que uno hace
0
comentario
escrito por JULIO, noviembre 12, 2011
en parte lo que dices que la inversion extranjera es bueno pero acaparar no es saludable por que el extranjero se lleva el 80% de nuestros recursos y que queda mejor que el estado invierta y quedaria para nuestro pais y poner buenos profesionales te digo si el estado invertiria en mineria agricultura serias tu capaz de presidir y que no exista corrupcion?
0
Especialista en Inclusion Social
escrito por Luis Huarcaya Alzamora, diciembre 27, 2011
Hemos estado atentos a la entrevista con la Ministra de Inclusion Social Dra. Trivelli
Y lo doy la felicitacion por sus agudas preguntas, donde claramente la entrevistada donde ella confunde lo que es apoyo social con inclusion social.

Parece que ha vivido o estudiado en otro pais, las comunidades en el Perú son cerca de 7,400, 5,800 andinas
1,600 amazonicas, el 82 % registradas y limitadas. Con los pueblos de amortiguamiento son mas de la mitad de población Perú.

El gobierno aprista destruyó todo el avance social que inicio tardiamentae el gobierno de Alejandro Toledo.

Dejamos cien proyectos como sierra productiva, educacion bilingue, acuerdo con 5 universidades ahora educando a nativos, escuelas de medicinal amazonica, 15 oficinas descentralizadas, 3 conflictos diarios arreglados 4 baguazos, distribucion del Canon del Gas para las Comunidades del Alto Urubamba con el apoyo eficaz de PPK, solucion de conflictos como el Shorinsachi y elecciones de Representantes Originarios elogiados en Revistas de Antropologia Internacional y las NNUU.

Lamentablemente Alan Garcia Mando el INDEPA con Nivel Ministerial al sotano del Ministerio de Cultura. Existen por lo menos 40 especialistas formados en INDEPA ninguna figura apoyando al actual gobierno.

Los pocos meses de gobierno demuestran caminos errados en inclusión social mejor ha estado el ejemplo eficaz de Altamina (Canal CNN) con acciones efectivas.

Bueno los conflictos vienen en forma galopante mientras el gobierno estudia que hacer.

Arq. Luis Huarcaya tel 2617062 991127568 DNI 06640571

Director Federacion Paz Mundial UPF New York Perú 2001 2012
Evaluador del Banco Tokio Grupo Oda. 2007
Miembro del Comite Etica Colegio de Arquitectos. 2007-2009
Jefe Anticorrupcion y antitala ilegal INRENA 2003-2004
Ministro de Desarrollo de los Pueblos 2005-2006 Jefe de Comunidades Nativas Agri.Inrena 2003-2004


0
DENUNCIA UNA PERSONA BACHILLER GANA MAS DE 7000 SOLES EN EL SECTOR DEL ESTADO
escrito por Esther Linares Pando, enero 26, 2012
Este joven ALEJANDRO PONCE SAN ROMAN
Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral, 5 de ellos en entidades del Estado, en la gestión de la información y la formación de cultura del conocimiento. Ha laborado en la Agencia de Promoción de la Inversión Pública (ProInversión), como docente de la Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), entre otros. Es Bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es Egresado de la Maestría en Filosofía con mención en Epistemología por la misma casa de estudios. Asimismo, ha cursado especializaciones en Gerencia de Proyectos y Calidad, en Archivo y en Ciencias de la Computación, en entidades nacionales y del extranjero.

GANA MAS DE 7,000 SOLES EN LA INSTITUCION SERVIR. ES BACHILLER
Por dios donde estamos, el único merito que tiene es ser hijito de papá, recomendado de papá. Mientras que en otras instituciones el promedio remunerativo es de 1, 500.00.
0
voluntarios
escrito por L. Vega, enero 31, 2012
Aqui en USA se utiliza los "programas de voluntario" los cuales en algunos casos reciben capacitacion certificada, y se integran solo como SOPORTE o APOYO a ciertos niveles, desde el mas simple hasta los de cierta responsabilidad y realmente son una verdadera ayuda (labor, adviser, consultant, auditor, etc.) y es de acuerdo a su educacion, conocimiento y EXPERIENCIA ;asimismo la mayoria son retirados y no tienen tanta urgencia de remuneracion , pero si de verdadera voluntad de cooperacion.
Si estoy desinformado lo siento , si existe ...... me gustaria saber acerca de estos programas.
0
Sobre la entrevista al Señor Darío Zegarra
escrito por Joan Manuel, febrero 07, 2012
Señor Althaus:
Es lamentable,que una de las empresas más poderosas del país y que maneja tecnologías de última generación como Yanacocha,no presente hasta la fecha una simulación del impacto del proyecto Conga en la región.La explicación del Señor Darío Zegarra es clara,pero debería ir acompañada de alguna animación geográfica,pues explicar el impacto utilizando el GOOGLE EARTH, a mi opinión demuestra una falta de seriedad.No es suficiente presentar en un spot televisivo a campesinos sonrientes para mejorar la imagen de Yanacocha.¿A caso no hay ingenieros en el proyecto?¿Los peruanos no merecemos una explicación más sofisticada?¿Tan pobre es nuestro nivel?...Me gusta mucho su programa...Gracias
0
No es de mi admiracion
escrito por danhy, febrero 10, 2012
Para mi este señor ni tiene ningun tipo de nivel para estar sumergido en la problematica del Peru... una cosa es querer el bien de la patria, otra cosa es venderse por un libreto y eso es para mi este señor "un tietere de las transnacionales"
0
...
escrito por Edwin Montoya , febrero 14, 2012
Ví su programa de hoy 13 de febrero y me asqueo ver a Otto Guibovich siendo entrevistado por Ud. un General que se da el lujo de hablar como un gran estratega militar, cuando no lo es ni lo ha sido ya que cuando comandó el Ejército durante 2 años no hizo absolutamente nada positivo y menos tuvo ningún logro en el campo de la lucha contra el narcoterrorismo, lo único que hizo entre otras malas artes es llevar a cabo compras de armas fraudulentas en complicidad con algunos políticos y militares de su entorno,alentar la corrupción dentro de la Institución y favorecer a Oficiales de su entorno, es recordado por los militares como el peor Comandante General después de Hermoza, averiguen donde vive este sinverguenza
0
Estimado Sr. De Althaus
escrito por Joan Manuel, febrero 28, 2012
En noticieros de días pasados,he escuchado que hay problemas con la generación y transmisión de energía eléctrica en el país;y que debido a esto,es posible que algunas transnacionales no puedan establecer sus plantas o campamentos.Como seguidor de su programa le pido, por favor,incluya este punto con los técnicos y autoridades correspondientes.Mi interés es porque soy estudiante de Ing. Eléctrica y quisiera conocer la situación del Perú.

Gracias
0
hombre del pueblo
escrito por daniel , abril 02, 2012
es raro q usted don jaime de althaus siempre conparte ideas con monica delta y aldo maritegui que olvido los ideales del pueblo ambos del canal 2 sin medias tintas tienen ideas en comunes se apoyan mutuamente no tendria de raro no? como dicen en su entorno hay q bajarnos cualkier gobierno q vaya contra el neoliberalismo o que sea algun militar ya sabemos q buscan cualkier cosa por hacer quedar mal este gobierno lagun defecto la gente se muere de hambre la pobresa en los niños y se ponen a discutir temas espupidos como el caso antauro q esta fumando q metio a su enamorada ya basta que quieren io lo se por eso les digo el pueblo no es idiota hay lacras en el peru y estan arriba no se contagien como aldo maritegui de que le sirvio estudiar tanto en el extranjero si olvido la esencia que hace solo critika olvido el rumbo de su abuelo eso hace las persoonas con dinero prefiero no serlo si me voy a comvertir asi prefiero ser el pueblo
0
Chalecos Antibalas
escrito por Clemente J. Acevedo Peralta, abril 20, 2012
Estimado Sr. De Althaus
En el caso de los chalecos antibalas, ¿por qué no se utiliza el concepto usado por el ejército estadounidense conocido como Interceptor Body Armor (Interceptor de Cuerpo Blindado)?. Hablo de concepto ya que es mucho más que un chaleco antibalas.
Este sistema consiste en un chaleco táctico con dispositivos de protección con placas balísticas que están hechos con un tejido de fibra de Kevlar KM2. Sólo con esta protección el chaleco puede detener balas de 9 mm con camisa metálica que viaja a una velocidad de 426 m/s con una deformación mínima.
A esta disposición se le añaden placas de protección a la parte frontal y posterior del chaleco, con cada placa diseñada para detener hasta tres accesos de munición 7.62x51mm con una velocidad inicial de 838 m/s.
Las placas son la armadura de cuerpo más avanzado ya están construidas de cerámica de carburo de boro con una lámina de polietileno de ultra alto peso molecular que complementa el escudo logrando romper los proyectiles y detener su impulso.
Debido a los peligros cada vez mayores de los artefactos explosivos improvisados (minas cazabobos) se ha desarrollado una versión más reciente de las placas y componentes vitales.
Estos nuevos sistemas se están convirtiendo en el estándar de las tropas estadounidenses.

0
conductor responsable
escrito por victor, mayo 31, 2012
la crisis mancha a gran parte de los medios de comunicacion social ,Jaime de Althaus es un excepciòn,busca l vardad y canaliza las denuncias responsables aprocecho para decirle que esta pendiente la bonificacion especial a mas de 9oo trabajadores de la region hce mas de 17 años apesar que existe normas tanto del Tribunal Conastitucional como decretos supremos de tranferencias de mef patra que se cumpla el Decreto Supremo 037-94,al parecer por razones polìcas de la Regiòn La Libertad en manos aprista,por favor investigueeisufa
0
exceso de ollanta humala en la presidencia
escrito por jose felix ferreyra sevilla, junio 06, 2012
el presidente ollanta humala esta equivocando el sistema de gobernar al dejarse manipular por el psicopata
de alan garcia y el ministro de economia miguel castilla quienes se oponen a que las fuerzas armadas y la policia nacional sean repotenciadas belicamente y a la vez se les incremente los sueldos que les corresponde ya que el mismo lo prometio si no tiene personalidad y quiere burlarse del pueblo debe declararse la vacancia de la presidencia de la republica.
0
incumplimiento de las pensiones de los retirados de las FF.AA y PNP.
escrito por jose felix ferreyra sevilla, junio 06, 2012
que el señor ollanta humala cumpla con dar el incremento de las pensions que les corresponde a los retirados de las fuerzas armadas y la pnp, asimismo que haga el pago de la ley 29465 que desde el mes de abril hasta la fecha no se nos esta pagando porque dice el ministro castilla que no nos corresponde ollanta debe tener cuidado que castilla esta haciendo lo que alan le a encargado para perjudicarlo como presidente y si no lo cambia el vrae va atener mas brillo y puede ocasionar mas problemas.
0
ciego
escrito por JIMENA, julio 18, 2012
sabes porque no haces algo mas honesto retirate y quedas mejor,eres una verguenza para la verdadera prensa haces mal en opinar en temas que por mas estudios y especializaciones que tengas estas en la calle.se nota que eres puro gabinete el problema esta en el campo pero claro tu no eres verdadero peruano eres uno mas del monton "CORRUPTO" en tus espacios de noticia solo pones lo que el gobierno te dicta
0
ciego
escrito por JIMENA, julio 18, 2012
no a conga carajo y si va nunca nos vamos a olvidar que fuiste parte de esa mafia complice del gobierno y YANACOCHA
porque no pones en tus espacios lo q realmente paso en cajamarca con esos matones disfrasados de policias. pero claro la corruupcion puede mas. pero sabes la jente ya esta cansada y menos mal existe el internet, ya no mas a la prensa basura vende patria.
0
...
escrito por Leonidas, agosto 22, 2012
Para mi es una pena ver un profesional como este señor, no es imparcial, a todas luces se ve sus inclinaciones a intereses personales. Personajes como éste no le hacen bien al país, que pena, es por eso que trato de no verlo y sí lo veo es para saber y comprobar que no cambia y solo demuestra ser un mediocre que defiende intereses de su patrón, le recomendaría que escuche a Miguel Angel Cornejo, por el bine de él y de su familia, si la estima, claro esta. El Perú debe estar siempre primero Atte.
0
No tienes un buen productor
escrito por Rosella Barba Malatesta, noviembre 01, 2012
Estimado Jaime,cada vez que te vemos nos tienes ascuas, cuando pides "una filmina",una presentación, un cuadro estadístico o un video, nunca sabes si te lo van a poner y para nosotros es una angustia. Esa situación es de siempre, Jaime por que no cambias de productor?
Cordialmente,
Rosella Barba Malatesta
0
...
escrito por francisco landacay y, enero 10, 2013
Señor Jaime de Althaus, con todo respeto me dirijo a Ud. para hacer un comentario, que quiza es de interés público, referente a la Sunat.estoy de acuerdo y elogio la labor en cierta medida sobre la recaudación fiscal que se está obteniendo, pero de los tributos que realmente tiene que pagar un contribuyente es sobre sus ingresos brutos o ingresos netos obtenidos, pero La Sunat, esta comentiendo como yo lo llamo un latrocinio tributario, en que sentido sobre el IGV.está anulando el crédito fiscal del IGV. a los contribuyentes que por un error material o humano, no legalizó el Registro de compras en su debida oportunidad ésta le cobra la multa y a la vez anula los credito fiscal, en el año 2003 en el gobierno del presidente Toledo se anuló ésta medida , porque era abusiva y onerosa para cualquier contribuyente, ya sea micro, pequeño ´mediano,no se quien es el autor de estas medidas , que sienpre estan cambiando la forma de llevar el registro de compras, no hay una estabilidad siempre a favor del estado, esta no es la forma de recaudar, un contribuyente debe pagar lo justo y lo razonable, osea de lo que ganó o perdió realizando sus transacciones comerciales, y no anulando las documentos o facturas que el contribuyente ha pagado con su dinero y que además esto forma el costo de venta o costo de producción para determinar las utilidades, y yo digo , porque cuando un contribuyente legaliza un registro de ventas o ingresos fuera de fecha no decie La Sunat, te anulo los ingresosy por lo tanto no me pagas los tributos, porque siempre se meten con el registro de compras, el autor de estas medidas no esta cabalmente preparado ni tenica ni teoricamente, no es equitativo, Claro los señores de La Sunat dirán, que las medidas existen y estan publicadas, para mi concepto cuando un contribuyente no cumple con las formalidades sobre los libros contables, la multa es la sanción , pero de ahí a decir te borro todo gasto o compra para cobrarte los tributos sobre las ingresos totales sin derecho a deducción es un abuso, Por el presente señor Jaime Ud. que tiene la su programa vea este caso tributario, consulte con sus tecnicos y que el Ministro de economía no cambie las medidas solo a favor del estado, que sea equitativas y democraticas, y también el Código Trbutario es otro asunto muy oneroso al contribuyente. Lima 10/01/2013. Gracias
0
DEMAGOGIA ENGAÑOSA E IGNORANTE
escrito por Francisco Aldoradin, enero 30, 2013
Deseo saludarte y felicitarte por la labor que vienes realizando dentro del Periodismo Peruano.

Sr. De Althaus, lamento leer las obsenidades e insultos que le escriben por este medio, de aquellas personas de tendencia roja y extremista, lamentablemente el gobierno actual está conviviendo con estos extremistas, no actuando ni con firmesa ni contundencia dentro de una política de democracia muy sumisa y mediocre, que lamentablemente la mayoria de los Peruanos con escasa instrucción eligieron por las falsas promesas que Ollanta Humala ofrecio en la campaña electoral pasada, sabemos estas promesas jamás se cumpliría.
Posiblemente puedan decirme que eso lo saben todos ahora, pero los que no votamos por él, sabíamos que este gobierno iva a ser catastrófico y mediocre, a tal punto que que los próximos 10 años no vengan más de Sesenta mil millones de Dólares Americanos al sector de la mineria Perunana.
Sabemos que también que más del 60% de las Divisas Peruanas ingresan por la Actividad Minera.
Finalmente el abuso brutal y mediocre de la mujer de Ollanta Humala, que está realizando su campaña electoral en el interior del Pais, esta vez en Ancash - CATAC, reuniendo pobladores del campo con recursos del Estado Peruano, porque se ven los uniformes que utilizan los empleados del Estado Paruano.
La peor estupides que expresa repartir los recursos, pero no indica que la mayoria de esos esos recursos para esa región y para el Perú provienen de la Minería, porque Ancash no tiene otro recurso importante e influyente.

Lamento haberme expresado un tanto fuerte.

0
Sobre la revocatoria
escrito por Joan Manuel, febrero 15, 2013
Sr. De Althaus, respeto su posición en relación a la revocatoria de Susana Villarán, pero creo que, ella sigue haciendo méritos para que el SI gané en la consulta. Pues, es evidente que, en lugar de centrarse en los problemas de Lima esta Sra. pierde el tiempo analizando las encuestas y reuniendose con Favre.

Yo (y creo que la mayoría de ciudadanos) veo esta revocatoria, como una oportunidad para "castigar" y advertir a los políticos de que si siguen haciendo "nada" por el país, entonces el pueblo comenzará a levantarse porque estamos cansados de promesas y haraganerías.Por lo cual, le pediría que en adelante analice las cosas desde ese punto.

Me gusta mucho su programa, pues es uno de los pocos informativos que hay; y por favor, siga apoyando con sus entrevistas a difundir las Ciencia y Tecnología que se realiza en el Perú pues sin ella, es imposible que el Perú dé el gran salto.

Gracias
0
mala entrevista a bloguera
escrito por percy torres, abril 09, 2013
Mi comentario es respecto ala entrevista que

jaime le hizo ala bloguera cubana increible que no sepa que preguntar sr jaime lea mas respecto a cuba y escriba sus preguntas como por ejemplo el salii que come y como vive el puebllo por que la gente no se revela o subleba y muchas cosas mas ya que muchos perusnos vemos esa isla como lla isla de sol y salsa informese y haga preguntas duras y sin miedo deje ese trato suave a los extranjeros pir que si fuera un peruanito de la sierfa alli le daria duro mire a jorge ramos de univision y aprenda a entrevistar gracias
0
OCIO DE LOS MEDICOS O PROTECCION DEL RIESGO BIOLOGICO?
escrito por noelia reyes vega, abril 18, 2013
Acabo de escuchar su entrevista a la Presidenta de Essalud en la que califica de `ocio` el hecho que nosostros los medicos no queramos trabajar mas de 6 horas seguidas, sucede que en esas 6 horas escuchamos al paciente, lo examinamos, escribimos y tomamamos decisiciones sobre el tratamiento y el diagnostico cada 10 a 15 minutos, asi que probablemente si podriamos trabajar 8 o 12 horas comok ud dice qje antes lo hacian los medicos de los CLAS pero la calidad de atencion ya no seria la misma para los pacientes de las ultimas 2 o 6 horas pues somos humanos y somos presa del agotamiento, a ver le pregunto a Ud o le reto a que entreviste a sus invitados durante 12 o 8 horas seguidas... podria? Lo dudo asi que antes de calificar como ociosos piense bien.Ademas por si no lo sabe existe el tema del riesgo biologico, me refiero a la exposicion a la tuberculosis q hay en los hospitales asi q el tra ajar solo 4 horas seguidas y 2 horas de actividades sanitarias como actividades academicas, desarrollo de proyectos de investigacion , responder a interconsultas de otras especialidades o realizar procedimientos es para disminuir el riesgo biologico.
0
El legislador Daniel Mora no conoce bien de la Realidad Universitaria Peruana
escrito por Eduardo Gorritti Castro, junio 27, 2013
Sr. Jaime de Althaus, vi con asombro por decir lo menos, que el Sr Daniel Mora no conoce de la realidad academica nuestra aunque se pasee por todo el pais.
Uno de los pocos intentos por sacar adelante leyes universitarias y que conectaban bien entre la ANR y el Ministerio de Educacion la llevò adelante el Arquitecto Sota Nadal cuando era ministro de Educacion , fue un intento fallido por los intereses de los parlamentarios de aquel entonces pues tenian sus propios negocios universitarios.
No nos vengan a decir ahora que `a como de lugar sacaran esta nueva ley `sin analizar ni consultar a los implicados del sistema academico una ley que mete en una bolsa negra a todas las instituciones por que el CONAFU no fue capaz de ser eficiente segun el Sr. Daniel Mora.
Pregunte usted Sr De Althaus, al Sr Mora cuanto costaba el tramite de una nueva universidad en el anho 2008 y le aseguro que no sabe que era casi 24,000 dolares a todo costo por derechos ante la ANR.Este dato lo tome desde Montreal llamando a la ANR.
En conclusion analicemos todos nosotros el CV del Sr. Mora y le garantizo que hay otras personas mucho mas expertas que podrian ayudar bien en dar una nueva ley acorde con la realidad peruana y buscando el futuro del Peru. No se habla de calidad por solo hablar, ni que la Educacion es un servicio publico y no un negocio, eso ya es un concepto obsoleto en cualquier lado del mundo y en el Peru tambien. Esto no nos llevara a pensar en el mercado educativo actual y por ende a un mercado laboral al que deben arrivar nuestros jovenes al concluir sus estudios.El gobierno central de Peru no analiza ni ayuda en dar politicas y no se requieren solo leyes nuevas.
Estare gustoso de enfrentar mis conceptos e ideas sobre la realidad educativa con el Sr. Mora que ya ha manifestando su falta de conocimientos, se nota que el mas quiere una particicipacion politica en la supesta nueva SUPERINTENDENCIA como si la solucion estuviera en militarizar o estatizar el Servicio Educativo.
Mi tesis sobre` El Financiamiento Publico de la ensenaza superior y sus impactos en el Peru: un analisis longitudinal (1993-2003) generada en la maestria en la Administracion de la Educacion - Universidad de Montreal , describe perfectamente la ineficiencia del Estado Peruano y su falta de ayuda al desengancharse de sus aportes a las Universidades Publicas, dejandolas abandonadas y libres para que se fueran privatizando junto con la Universidades Privadas , perdiendo todas ellas calidad academica en los anhos 90 en adelante. Aun asi los legisladores en Peru , parece que olvidaron pronto las cifras de los anhos 1993 al 2003 privatizandose mas todo el sistema universitario en los 4 gobiernos de ese periodo. .
Agradecido por su deferencia, atentamente
Eduardo Gorritti Castro
Asesor de Relaciones Exteriores
y Miembo Promotor de la Universidad Privada Antenor Orrego.
rpm 988662605
0
VIDEOVIGILANCIA HD
escrito por Saleem Ojeda, junio 28, 2013
Hola Jaime,
Queria aportar por este medio y mediante esta ventana tecnologica lo siguiente: Ustedes no se han preguntado porque aun tenemos en todo Lima CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA en imagen de tipo VGA (calidad muy pobre)? segun entiendo en ciudades de nuestros paises vecinos ya se vienen adelantando en materia de seguridad ciudadana y cuentan con sistemas de camaras con infrarrojos !!! Jaime que pasa con nuestros politicos? alcaldes? gobiernos regionales? señores con estas camaras HD podrian detectar rostros hasta 300 metros de distancia... Por favor hagamos algo!
0
Entrevista al Dr. Fernando de Trazegnies Granda
escrito por david abian, julio 15, 2013
Sr Jaime de Atlhaus Guarderas, deseo con todo el aprecio y admiracion que por estas lineas que expreso, al aporta mucho con sus entrevistas, sobre todo de tener a juristas como es el Dr. Fernando de Trazegnies, es unas de mis favoritas, me gusta, no dejo de mirarla, le agradezco por todo lo bueno que como un gran profesional usted lo comparte, un seguidor suyo , me encantaria poder algun dia entrevistarme con usted, cuando termine mi carrera de abogacia, me falta 2 años, DIOS lo bendiga,
0
Empleado
escrito por Eliseo, noviembre 29, 2013
He escuchado el día jueves 28 la entrevista a máxima Jefa de la SUNAT y el dice q las detracciones es el 6%, lo cual no es cierto, la SUNAT retiene el 9%, quien miente ella o sus trabajadores, esta denuncia quiero q sea publica, porq la detradecciones tienen carácter intangible, o sea la SUNAT busca quedarse con esa si o si, y busca la sin razón para hacerlo, muchas gracias por su atención
0
Empleado
escrito por Eliseo, noviembre 29, 2013
Disculpe, aclarando errores de escritura de mi anterior comentario: digo q he escuchado la entrevista del día 28 de los corrientes, a la máxima Jefa de la SUNAT y ella dice q la SUNAT retiene solo el 6% del total de las ventas, pero eso no es cierto; la SUNAT retiene el 9%, ahora quiero saber quien miente, ella o sus trabajadores; las detracciones retenidas tienen carácter intangible y la SUNAT busca quedarse con las detracciones si o si y hasta inventan multas buscando la sin razón, es por eso q quiero q esta denuncia sea publica, muchas gracias su atención, disculpe.
0
sesgo ideológico de sus entrevistas
escrito por Fabiola, diciembre 24, 2013
Respecto a su entrevista con la Ministra de Comercio Exterior, Me sorprende que una persona tan capacitada profesionalmente como usted y a cargo de la conducción de un programa de entrevistas, en un medio de comunicación masivo, tenga una forma tan ideologizada para aproximarse a los temas con sus entrevistados. Por qué tiene que ser, según usted, trascendental y exclusivamente buena la "flexibilidad laboral" para aumentar la productividad. Eso es un argumento de una clara tendencia libremercadista ochentera, en favor de los empresarios y en desmedro de los trabajadores y no necesariamente se ha demostrado que tenga injerencia sobre el desarrollo de un país que no es lo mismo que el crecimiento macroeconómico. En este país donde la institucionalidad no es tan robusta y la ley no necesariamente se cumple dejar "des- rigidizar" la ley laboral iría en desmedro de los trabajadores mas vulnerables y menos calificados. Usted más bien parece un opinólogo dado que no fundamenta sus comentarios y encima "ojea" su pauta de preguntas de manera muy displicente. Que decir del tema de los transgénicos, claro que existe un tremendo debate a nivel global acerca de sus pro y sus contras. Sobre todo en la salud y por los efectos que ha causado, en materia de cultivos y la dificultad de reconversión agrícola luego de su uso, en países considerados privilegiados como paraísos fitosanitarios y en biodiversidad como es éste. hay una creciente convulsión social sobre este tema. Además, es un activo que justamente agrega competitividad y diferenciación el ser un país cuya producción es libre de transgénicos. Aunque la objetividad e imparcialidad es un ideal en el periodismo tratar de hacer el ejercicio no hace mal. atte, Fabiola Samhan
0
Hora N
escrito por Bertha, enero 13, 2014
Le escribo desde Miami y me encanta su programa que vemos todas las noches a las 9 PM. Tambien nos gustaba mucho ver el programa de Enrique Castillo "Agenda Politica" que repetian aqui en Miami a las 11 PM, pero hacen dos o tres semanas que ya no lo hacen. Tengo entendido que se difunde su programa a las 8 PM en Lima pero nos gustaria saber porque ya no lo pasan aqui en Miami a las 11 PM. Mucho le agradecere que usted nos ayude con esto pues no hemos podido localizar a Enrique Castillo ni la Hora N en la computadora. Gracias mil por anticipado. A ver si nos puede ayudar porque es el unico buen programa en Domingo sobre noticias en el Peru. Gracias nuevamente.
0
Abusos de SUNAT en el CIDH
escrito por Antonio Galli, abril 23, 2014
Estimado señor Jaime de Althaus Guarderas, hoy a las 5:30 vi una entrevista a un ciudadano que tenia problemas con SUNAT yo actualmente he realizado una recopilación de procedimientos SUNAT mal diseñados y que van contra los derechos Básicos de las personas podemos decir que son procedimiento inconstitucionales.

También tengo documentado, el como otras instituciones sirven de protección y de amortiguador para que sigan los abusos de SUNAT y los ciudadanos desistan por aburrimiento.

Ademas tengo la sospecha fundada en datos estadísticos que en los procedimiento de cobranza coactiva existe una mafia que saca provecho de los remates, ese es el motor oculto de toda la fila de errores en SUNAT y sin que ni un solo funcionario realice acción concreta para mejorar sus procedimientos.

Actualmente estoy por ingresar mi solicitud a la CIDH yo tengo luchando desde el 2008 sin encontrar justicia.

Me agradaría poder sustentar todo con mas detalles, si ustedes estan interesados le enviare una copia de mi solicitud a la CIDH

Me despido dejando un fuerte abrazo, y felicitándolo por su programa siempre lo veo por la mañana antes de atender a mis hijos.
0
Hildebrant te da por goleada
escrito por Luis Mostacero, junio 28, 2014
Eres un mediocre, se siente que sirves al dinero
0
Carreras Universitarias sin Demanda Laboral
escrito por Joan Manuel, julio 01, 2014
Estimado Sr. De Althaus

Quiero expresarle mi preocupación por las carreras de ingeniería de UTEC, pues una ellas tiene el nombre de Ingeniería de Energía y que sería equivalente a Ingeniería Eléctrica. Esta simple "innovación" del nombre de la carrera representará un obstáculo para los futuros egresados que deseen aplicar, por ejemplo, a una empresa estatal. Usted en reiteradas ocasiones a entrevistado al Sr. Incháustegui y quisiera pueda transmitirle mi inquietud. Gracias por su atención.
0
comentario sobre la entrevista el dia 30-0-2014, sobre los fondos buitres.
escrito por ROCIO DE LA TORRE, julio 31, 2014
Es pertinente manifestar que el personaje entrevistado hablo una verdad a medias, como suele suceder en muchas entrevistas, y no se sabe si lo hacen a propósito o por descuido, pues se sobre entiende que son personas preparadas en el tema que enfocan. lo que se omitió referir es lo referente a cuando la mayoría de acreedores decide por no ejecutar o liquidar a una empresa y opta por su restructuración, la minoría que no estuviese conforme con ello obviamente debe someterse a dicho acuerdo y en consecuencia se ve impedido de ejecutar su acreencia, así son las normas internas de los países, que regulan un supuestos de insolvencia, como el que acontece a nivel de un país como Argentina en la actualidad. Por ello su entrevistado decía que quienes han adquirido fondos buitres son la minoría de acreedores del país vecino, y que por tanto, si existiesen normas como las de carácter interno glosadas, no se les permitiría ejecutar al país argentino, pues la mayoría de acreedores ha optado por hacer concesiones y renegociar la deuda; empero lo que no se dijo es que si asumimos que debe primar la decisión de la mayoría, como sucede en la normativa interna, cabria la opción de que la mayoría opte por una intervención en la nación insolvente y regular sus políticas económicas, como se sabe sucedió en el Perú con el FMI para los efectos de poder superar la crisis de antaño. En conclusión, su entrevistado solo aludió a un supuestos, y no a todos los supuestos que se pueden presentar en caso apliquen normas símiles a las internas de un país sobre insolvencia.
0
...
escrito por Alfredo G Arce, agosto 13, 2014
Me gustaria saber si hay planes para que la Hora N regrese a la programacion de Estados Unidos.
0
Imágenes del satélite (100% peruano) siendo lanzado desde la estación central
escrito por Joan Calzado, septiembre 07, 2014
Estimado Jaime

Hace menos de un mes, el nanosatélite Chasqui I fue lanzado desde la Estación Espacial gracias al convenio UNI-UESOR. Es importante señalar que dicho satélite fue planificado, gestionado, diseñado y fabricado por ingenieros peruanos. El siguiente link es el blog del austronauta ruso encargado del lanzamiento. http://www.artemjew.ru/2014/08...rettyPhoto

Y en esta link muestro el detalle: https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/p180x540/994491_839872982710970_4515936321765584620_n.jpg?oh=9337ff5066f72a8a037177f40d0f49cd&oe=549BE6AD

Partcipé en el proyecto y me gustaría se difundiera en su programa.
0
Situación de las exportaciones
escrito por Anónimo, marzo 24, 2015
Jaime,

Produce, con la finalidad de controlar la calidad de nuestros productos para la exportación, creó el año pasado el INACAL(actualmente pertenece al INDECOPI como Servicio Nacional de Metrología), el cual se encuentra actualmente en una etapa de "transferencia".

El motivo de mi comentario, es transmitirle mi preocupación por el maltrato y abandono a quienes venimos prestando nuestros servicios, pues a partir del 1ro de Abril se ha dispuesto:

-Que trabajemos en un área sin servicios higiénicos y sin ---Que nuestros laboratorios, que cuentan con equipos de última generación y costos elevados, no dispongan más de computadoras, internet y teléfonos.
-Atraso en pagos a personal de planilla y despidos de CAS.

Todo esto, viene sucediendo, nada más y nada menos en una institución, que se supone debe exigir, proyectar y trabajar con calidad. ¿ Cómo esperamos que esto suceda si nuestros superiores no entienden de la importancia de la calidad?

Dudo que Sr. Ghezzi esté enterado de esta situación, pues veo en Él una persona interesada en el desarrollo industrial del país. Lamentablemente, la comisión de transferencia de Produce no sigue esa línea, pues la situación, créame, puede ser peor si es que INDECOPI dejara de apoyarnos.

Quisiera, pueda transmitirle esta lamentable situación al Sr. Ghezzi a través de una entrevista.
0
Incertidumbre en el INACAL
escrito por Guillermo Sotomayor, septiembre 17, 2015
Estimado Jaime:

Vengo siguiendo tu programas, casi desde sus inicios y te felicito por mantener una línea centrada en el aumento de la formalidad, productividad e inversión en el País.

Con mucha pena estoy siendo testigo de un maltrato al personal técnico del Instituto Nacional de Calidad - INACAL impulsada por el gobierno a través del PRODUCE con la finalidad de apoyar al sector industrial en temas de calidad bajo parámetros establecidos a nivel internacional con impacto en las transacciones comerciales.

El problema radica en que no se está realizando las convocatorias CAS para ingenieros y técnicos con experiencia en temas de acreditación, normalización y metrología. Pero en cambio, se viene convocando y contratando personal con estudios de secundaria o estudios superiores truncos. Actualmente, el personal profesional cuenta, en promedio, con más de 10 años de experiencia en temas de calidad. Por ejemplo, los laboratorios han desarrollado taxímetros con tecnología GPS, se tiene experiencia en la calibración de medidores de gas natural, de gas licuado y de energía eléctrica. Desarrollo de lenguas y narices electrónicas para determinar la adulteración del pisco, etc.

Y más del 90% de los profesionales, con capacitaciones en el extranjero estamos ganando menos que el personal "nuevo" contratado para servicios generales o foliadores inclusive.

Estoy seguro que el ministro Guezi no conoce de esta situación, por esta razón recurro a Usted, para que pueda transmitirle esta triste realidad. Él es un político joven y lo que viene sucediendo puede manchar su carrera política y la profesional de todos los trabajadores que venimos desde el INDECOPI. Además estoy seguro, que él esta convencido de la importancia del INACAL y sabrá corresponder a esta queja, por decirlo de algún modo.

Gracias por su atención. Espero pueda atender mi solicitud.

Atentamente.
0
Es necesario un segundo volumen de su obra
escrito por Dennis Cabanillas Arredondo, septiembre 21, 2015
Es necesario un nuevo tomo de su obra "La revolución capitalista en el Perú" ya que la información plasmada en la obra necesita ser reconstruída y corroborada con la situación actual de la economía nacional. Saludos.
0
INCLUSION DE ESPACIO INTERNACIONAL
escrito por jorge venero, noviembre 24, 2015
Jaime,

Veo con mucha frecuencia el programa y sorprende tu expertise para manejar diferentes temas de actualidad con tus invitados, realmente un programa de mucha clase y altura intelectual. Me gustaria ver un poco mas de temas internacionales o regionales. De igual manera ultimamente no veo debates que son necesarios a puertas del proceso electoral.

Gracias y que continuen los exitos.

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
Jaime de Althaus en:
Jaime en Youtube Jaime en Facebook

Entrevista a Francisco Tudela (Ex Canciller)
Tema: Diferendo con el Reino Unido...
Video de Entrevistas Video de Informes
Declaración de privacidad | Términos y condiciones de uso | Privacidad
© Copyright 2010 Jaime de Althaus Guarderas
Powered by Baella.com
JDA